jaime fuentes

inquilino/a

¿Qué derechos tengo si estoy alquilando sin contrato?

Voy atrasado 2 meses y me quiere sacar de un dia para otro. Nunca me ha dado un recibo, solamente el del dinero que le debo nada más.

  • Preguntado por: jaime fuentes
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    jaime fuentes ,Junto a tus derechos están tus obligaciones de PAGAR el alquiler,paga la deuda y verás cómo no te dicen que te vayas

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El problema está en que no puedes acreditar el pago con ningún recibo ni transferencia bancaria. Echarte de un dia para otro no puede, necesita una orden judicial, en tu caso es tendrá que interponer una demanda de desahucio por precario

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Solo un juez puede "sacarle" a la fuerza del piso.

    Aunque será bastante más caro que si se va por las buenas.

    Lo recomendable, si no se puede afrontar el pago, es marcharse del piso cuanto antes.

    Aunque no tenga contrato escrito, lo tiene verbal si puede demostrar que vive ahí de alquiler. El contrato verbal es perfectamente válido, y le da derecho a permanecer 5 años... siempre que pague. Usted tiene DERECHO a estar 5 años... mientras respete el DERECHO del propietario a cobrar la renta cada mes.

    Saludos - Papeleos Alquiler.