Antonio90

inquilino/a

¿Qué debe tener un piso, que rezaba en el anuncio como amueblado?

Hola, el caso es que tengo un piso alquilado (sin contrato escrito, porque creo que mi casero no lo declara) y en dicho piso hay menaje del hogar y muebles que brillan por su ausencia... Hay cosas necesarias como sábanas, muebles variados, y pequeños electrodomesticos de cocina que han estropeado otros inquilinos y mi casero se niega a reponer. Ya se que sin contrato todo lo que digamos entre las dos partes esta un poco en el aire porque ninguno estamos obligados a cumplir (o eso creo), pero me gustaria saber si puedo exigirle algo por el hecho de que el piso lo alquilaba amueblado.

  • Preguntado por: Antonio90
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • nova

    casero/a

    Si no hay contrato no creo que le puedas exigir nada.
    En los contratos (al menos en los que yo hago a mis inquilinos) se adjunta una hoja con el inventario de muebles, electrodomésticos, etc y consta por escrito qué reparaciones etc son obligación del inquilino, cuáles son por cuenta del arrendatario, etc.
    Que un piso se alquilie "amueblado" no quiere decir absolutamente nada ni obliga a nada incluso con contrato, ya que al firmar el contrato se especifica qué muebles y enseres entran en el alquiler.

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No importa el anuncio. Lo que importa es el contrato.

    y al no haberlo. Parece que les han alquilado un piso vacío.

    no obstante, incluso la mayoría de los pisos completamente amueblados, se alquilan sin menaje (sábanas, cubiertos etc. )

    saludos - Papeleos Alquiler.