castil74

inquilino/a

¿Qué daños cubre el seguro del hogar de un inquilino?

He sufrido un pequeño incendio en la cocina, quemandose un poco la encimera y algo de menaje, yo sufri intoxicación por dioxido de carbono y fui atendido de urgencia. Mi seguro del hogar como inquilino dice que no le corresponde cubrir lo de la cocina porque dice que como la encimera es del propietario del piso no lo cubren.

¿que cubriria el seguro en este caso? ¿como hacer para no tener que hacer la reclamación al seguro del propietario?

Gracias

  • Preguntado por: castil74
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tu seguro cubre rc debería pagarlo tu seguro puesto que es un accidente que te ha sucedido a ti.

    si no contrataste rc, es posible que de momento lo pague el seguro del propietario (si es que él tiene un seguro) pero después,  es muy probable que te lo reclame a ti que eres a quien le sucedió el siniestro.   si el propietario no tiene seguro, se aplica aquello de "el que rompe. Paga"

    Más info