RY

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si mi casera no quiere darme la información necesaria para hacer la Renta?

He pedido la referencia catastral y me la ha dado errónea, casualmente, dicha referencia puede obtenerse por internet, pero a pesar de buscarla no aparece.

También le he dicho que los recibos que me ha dado están mal y ha de repetirlos.

Se muestra algo evasiva y se sorprendió cuando le dije que iba a declarar el alquiler, preguntándome que porqué iba a hacerlo.

¿Alguien puede aclararme algo u orientarme en qué debo hacer?

Y otra cosa, si no me ha cobrado la factura de luz desde hace varios meses; puede reclamarme todo el cobro de las mismas a la vez??

Gracias.

  • Preguntado por: RY
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • RY

    inquilino/a

    Buenas tardes,

    Ya he podido hablar con mi casera y parece ser que desde la compañía de luz se han despistado en realizar los cobros; me ha comentado algo de que a lo mejor dichas facturas atrasadas puedan venir con recargo y yo le he respondido que no puede ser, dado que ha sido un problema de la compañía y en todo caso se reclama.

    De todas formas, aunque así fuese, ¿quién debe abonar esos recargos?

    Yo considero que no deben abonarse dada la situación y en todo caso quien debe hacerse cargo es la dueña no el inquilino; ¿es así?

    Gracias.

    • Respondido por: RY
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Cuando pagues, ten la precaucion de exigir un recibo correcto para evitar estas cosas.

    no todos los inmuebles tienenreferencia catastral, asi que es subsanable.

    con respecto a la luz, tampoco el problema es del casero y al fin y al cabo el obligado al pago eres tu. Puede exigirtelo.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • RY

    inquilino/a

    El contrato no está timbrado y las partes que firman en él son el dueño y mi pareja y yo como inquilinos.

    Los recibos están firmados por la esposa del dueño; la cuál no aparece en ningún momento en el contrato, y por otro lado aparece el nombre y DNI de mi pareja y mi nombre y apellido.

    Parece ser que a la hora de hacer la renta, esos recibos no son válidos ya que han de estar firmados y con el DNI de la persona que aparece en el contrato y nuestros datos no pueden estar a medias.

    Y respecto a la referencia catastral, ¿qué puedo hacer?

    De verdad, puede exigirme el cobro de varios meses de la factura de luz al mismo tiempo, si no es mi problema que la compañía no se lo haya pasado a ella??

    Muchas gracias.

    • Respondido por: RY
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    En que estan mal los recibos?

    la luz que la puede exigir en cualquier momento.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es