egalvezd

inquilino/a

¿Puedo tirar muebles de un piso alquilado sin inventario del arrendador?

Hola,

Un colega ha alquilado un piso amoblado, en su contrato no se indica que está amoblado ni existe un inventario de muebles. Tras la mudanza vimos que varios muebles aparentemente buenos estaban para tirar y otros casi. El casero le cambió aquellos que estaban pésimos pero tras un año en el piso los otros se han deteriorado (no por mal uso sino por viejos) que quiere comprarse neuvos y tirar los viejos. ¿Puede hacerlo? Al no haber inventario de muebles le he aconsejado que tire lo viejo, y cuando se vaya (si quiere) deje alguno de los nuevos o se los lleve si quiere.

Lo mismo ha ocurrido con electrodomésticos. ¿Estoy en lo correcto o mi consejo es erróneo?

  • Preguntado por: egalvezd
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Vicenç M. ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Crazyh si el casero tuviese algun aprecio por sus cosas, las cuidaria y las pondria en un inventario. Dudo que le interesen 4 cacharros viejos más allá del aporte económico que le reportan.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tu consejo es legal, pero erróneo. Lo primero será hablar con el propietario y explicarle la situación, y llegar a un acuerdo. Quizá le apetezca, al casero, conservar ciertas cosas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • egalvezd

    egalvezd

    inquilino/a

    Muchas gracias, realmente lo que tirarían son muebles (sillas y mesillas) muy viejos, ollas y algún colchón.

    • Respondido por: egalvezd
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Tu consejo es correcto.

    Lo que no esta en el inventario no existe, de hecho hay caseros que si los electrodomesticos y muebles son viejos no los inventarian precisamente para no tener que  correr con los gastos. Ejemplo la casera de mi hijo que asi mismo se lo dijo.

  • Vicenç M.

    casero/a

    mejor llamar al propietario y ponerse de acuerdo, no? hablando se entiende la gente.. creo yo..