Manuel Couto

inquilino/a

¿Puedo quedarme dentro de mi local comercial fuera de horarios comerciales?. ¿Se necesita algún permiso especial?

he alquilado un local comercial en la zona centro de A Coruña. Está situado en los bajos de un edificio de viviendas, debido a mi actividad, soy diseñador de ropa, me veo con la necesidad de quedarme hasta muy tarde o empezar muy temprano. En difinitiva, sin horarios convencionales. La policía me ha visitado este sábado noche, me dicen, que avisados por un vecino del edificio, a eso de las dos de la mañana. Me informan de que no me puedo quedar dentro del local, fuera de horarios comerciales. Que pare quedarme fuera de horarios "normales", debo de solicitar un permiso. Me he quedado perplejo. Alquien puede darme una respuetas?. Muchas gracias.

  • Preguntado por: Manuel Couto
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • roasit

    inquilino/a

    A mi también me parece una gran tontería. Vamos, como si un vecino ve luz en la ventana de tu casa y te vienen diciendo que a esa hora tienes que estar durmiendo y con las luces apagadas, ;-)

    De todas formas, no te costara nada, porque no te vas al yuntamiento o a la policia y aclaras el tema, no con los pringados, sino con sus superiores.

    Esto me recuerda a una anecdota que me paso hace tiempo. Estaba fotografíando, por su interés artístico, un edificio oficial pero de 5ª categoria, vamos unas oficinas municipales de barrio. En esas me vino  un municipal dicíendome si tenía un permiso para fotografiar el edificio porque era un edificio oficial y por seguridad hacia falta ese permiso. Me quede atónito y decidi irme, pero pense "Voy a comprobarlo". Fui a las oficinas del propio edificio y cuando les conte el tema casi se me rien a la cara. Fueron muy educados, me dijeron que sacara todas las fotos que quisiera y que no me preocupara por el municipal, que ya se encargarían ellos de el.

    • Respondido por: roasit
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Menuda tonteria!

    si esta cerrado al publico no tiene que respetar el horario comercial; es de cajon.

    eso si, cuidado con el ruido, y esas cosas.

    • Respondido por: Paolo_x