jarm-10

inquilino/a

¿Puedo pagar el último mes haciendo uso de la fianza y posteriormente pagar los recibos que deba o tengo que pagar el mes?

Mi casera dijo que tengo que pagar el ultimo mes y cuando lleguen los recibos de la luz y el agua ella me lo descontaria de la fianza y me devolveria el resto. Yo le dije que usara la fianza para el ultimo mes y yo posteriormente le abonaria los recibos. ¿Como se debe hacer?

  • Preguntado por: jarm-10
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La fianza es una cantidad que no está pensada para aplicar al último mes de renta.

    Ni siquiera la guarda tu casera, la guarda el organismo competente en vivienda de tu C.A., y la devuelve al mes de terminar el arriendo.

    Lo que tu casera dice es lo "legal"

    Tú pagas el último mes.

    El día que entregues el piso se firma un documento en el que se da por finalizado el alquiler, se anotan las últimas lecturas de suministro, y, si los hubiera, se anotan los desperfectos de la vivienda.

    Como muy tarde, 30 días después, tu casera debe "liquidar" de la fianza los últimos recibos y las reparaciones que hubiera habido que acometer. Todo ello presentándote los respectivos justificantes.

    Saludos - Papeleos Alquiler.