pacokas

inquilino/a

Vivo de alquiler y el propietario está pensando en venderla
Mi pregunta es que ya que yo no puedo comprarla si estoy obligado por ley a dejar entra a los posibles compradores para ver la casa.
  • Preguntado por: pacokas
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tb decirle que tiene derecho a tanteo y retracto, o sea, que es el principal posible comprador

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Solo añadir, que si llegan a algun acuerdo, dejenlo todo Por escrito.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    De todas formas debes saber que aunque la venda no puede echarte, si tu no quieres irte, hasta que se cumplan los 5 años de alquiler (si tienes un contrato de vivienda habitual).

    Por lo que el comprador debe SABER que la vivienda está alquilada y el plazo que le queda de ocupación, ya que por ley debe subrogarse al contrato que tu tengas con tu casero actualmente.

    Conclusión, es muy dificil que la venda a alguien que la quiera para usarla, solo cabe la posibilidad que la venda a alguien para que haga "negocio" con el alquiler, lo cuasl es casi igualmente improbable.

    Finalmente, cada caso es cada caso y desconocemos muchas cosas relevantes para darte una opinión (relación con el casero, tiempo que llevas en ese alquiler, zona de la vivienda, etc. etc.)

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    No, no está obligado por Ley, ni por ninguna otra circunstancia, a dejar entrar en "SU" casa a terceros a los que usted no quiera.

    Sin embargo, ya que el casero tendrá interés en poder mostrar la vivienda, tiene usted una buena oportunidad de negociar con él algunas ventajas a cambio de permitir dicho acceso. La decisión es suya.

    Saludos cordiales.