DMP

inquilino/a

¿Puedo negarme a consentir visitas al piso alquilado?

Buenas noches a todos,

La historia que hay detrás es bastante extensa, pero la resumo en que me ha tocado un casero denigrante y bastante lamentable en cuanto a obligaciones que como propietario debe cumplir, como por ejemplo: hacerse cargo de una enorme humedad que me lleva prácticamente toda la pared, y se hace el sueco, por no decir el resto de cosas más que son incontables y me están haciendo la vida como decirlo finamente... un poquito incómoda. El piso está muy viejo, como para reformarlo enterito, y quiere deshacerse de él a toda costa, y hay un posible comprador. Contando con que yo trabajo todo el dia y no llego hasta las 21h., a mi casa, pregunto de nuevo: ¿Puedo negarme a que venga el posible o posibles comprador/es a ver el piso?. Me ha parecido leer que si tengo el derecho, ¿alguien me lo podría confirmar esto?.

Muchas gracias de antemano.
Saludos a la Comunidad y a los que me leen,
Pepi

  • Preguntado por: DMP
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Quien puede denunciar eres tú como al casero se le ocurra entrar, pues es un delito GRAVE de allanamiento de morada con uso de fuerza, que conlleva pena de prisión de 1 a 4 años.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • DMP

    inquilino/a

    Hola Amparobb,

    está cambiada hace tiempo, es una de las primeras cosas que hice. Gracias y saludos :)

    • Respondido por: DMP
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes derecho a negarte.

    no puede denunciarte por ello.

    cambia la cerradura ya mismo si no lo hiciste al entrar en la vivienda.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • DMP

    inquilino/a

    Hola a todos,

    les agradezco sus respuestas. Crazyh, entonces entiendo que si tengo el derecho de negarme, ¿El propietario no puede denunciarme ni nada similar, no? .

    amparo bb, este señor es intratable, así que esa opción está más que descartada.

    saludos y gracias,
    pepi

    • Respondido por: DMP
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Igual te interesa "negociar"

    si aceptaras irte, la indemnización tendrías que negociarla con el casero, no hay nada estipulado, pedro no pidas menos de esto:

    - 1 mes de renta por cada año que te quede por cumplir

    - devolución de la fianza íntegra

    - pago de la mudanza

    - pago de los honorarios de la agencia que te busque otro piso

    - pago de un tanto por cada visita que reciba el piso.

    igual así mirado. Te parece interesante  :)

    saludos - Papeleos Alquiler

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí, puedes negarte.

    La inviolabilidad del domicilio está protegido por la mismisima constitución española.

    • Respondido por: Crazyh