R.H.F.

inquilino/a

¿Puedo exigir que me devuelvan el dinero que he entregado hace 2 días?

Cuando fuí a ver la vivienda hace una semana estaba perfecta y con la lluvia de los últimos dias han salido manchas de humedad en las paredes.

  • Preguntado por: R.H.F.
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    No lo aclara pero parece que la cantidad entregada ha sido en concepto de fianza. Si es así, todo depende de si el día en que se firme el contrato el propietario ha solucionado el problema, pues usted deberá recibir la vivienda en perfectas condiciones de habitabilidad. Si al momento de firmar el contrato persiste el problema, usted se podría negar al firmarlo y exigirle el doble de la cantidad entregada, pues el incumplimiento sería del propietario. Problema: dejar constancia de todo ello y que la reclamación tendría que hacerla judicialmente. Otra solución: que en el contrato se haga constar la existencia de dichas goteras y el compromiso del propietario de darle una solución inmediata y definitiva. SUERTE

    • Respondido por: Domus