marta gomez vela

inquilino/a

¿Puedo exigir a mi casero que me rebaje la renta por obras en la cocina?

Hola, tengo una avería en una de las tuberias de la cocina causando grandes humedades en los armarios, destruyendo todos los muebles, apareciendo bichos... Ahora tengo que aguantar las obras de fontería, y me tienen que quitar todos los muebles que se han estropeado, lo que me imposibilita a utilziar por completo la cocina, teniendo que comer fuera e incluso irme de casa por los bichos. ¿Puedo exigir a mi casero que me rebaje la renta de alquiler?, ¿En que proporción?. Muchas gracias

  • Preguntado por: marta gomez vela
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Artículo 22 de la LAU:

    "2. El arrendador que se proponga realizar una de tales obras, deberá notificar por escrito al arrendatario, al menos con tres meses de antelación, su naturaleza,
    comienzo, duración y coste previsible. Durante el plazo de un mes desde dicha
    notificación, el arrendatario podrá desistir del contrato, salvo que las obras no afecten o afecten de modo irrelevante a la vivienda arrendada. El arrendamiento se extinguirá en el plazo de dos meses a contar desde el desistimiento, durante los cuales no podrán comenzar las obras.
    3. El arrendatario que soporte las obras tendrá derecho a una reducción de la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que se vea privado por causa de aquéllas, así como a la indemnización de los gastos que las obras le obliguen a efectuar."

    Supongo que eso contesta a su pregunta

    • Respondido por: Crazyh