rba75

inquilino/a

¿Puede la casera tardar dos meses en darme la fianza?

hola, puede la casera tardar dos meses en darme la fianza? en el contrato si que lo ponia pero he leido que por ley tiene un mes puedo intentar que se de un poco de prisa.

ya le hemos devuelto las llaves y los recibos estan al día. Puedo sacar desperfectos hasta que nos de la fianza o lo tendria que haber hecho ya. Por cierto hace ya como un mes y pico que no estamos en el piso.

  • Preguntado por: rba75
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    La ley establece que a partir del primer mes la fianza devenga intereses, por tanto a la cantidad que corresponda hay que añadirle los intereses legales. Sugiero que se los reclame por burofax, con aviso de recibo. En cuanto a los desperfectos, efectivamente debió hacerlos valer en el momento de la devolución de las llaves, o si no fueron visibles entonces, en el momento en que se hayan manifestado, pero nunca guardar silencio sin tampoco devolver la fianza.

    • Respondido por: Domus