atenea83

profesional

La inmobiliara nos quiere hacer firmar un Contrato de renuncia a la vez que el contrato de alquiler, ¿es legal?

Buenas, estoy de alquiler en un piso, nos hicieron un contrato temporal de 8 meses (Nosotros insistimos que fuera de 1 año pero el casero no quizo hacernoslo, porque vive en Madrid y por si las cosas le salian mal que pudiera volver al piso, aunque este motivo no quedó contemplado en el contrato), el contrato finaliza el 31/12/2010, ahora vamos a firmar un nuevo contrato que esta vez nos harán de 1 año, pero aquí vienen mis dudas..es normal que nos cobren por renovarnos el contrato?, por otra parte, me ha dicho la de la inmobiliaria que además de el contrato de alquiler nuevo, nos harán firmar también un contrato de renuncia de 8 meses,  por el mismo motivo que nos dió el dueño del piso al firmar el primero; por si tiene que volver al piso, si firmamos este contrato de renuncia a la vez que el contrato de alquiler, que consecuencias nos puede traer?Muchas gracias!!

  • Preguntado por: atenea83
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El exigirles la renuncia es un artificio. Además no sirve de nada puesto que si ustedes negasen la fecha no habrá forma de demostrar que se firma dentro de ocho meses; simplemente es una forma de presionarles, pero en los tribunales será de una validez muy discutible.

    www.asistencialegal.net