Jorge Ramirez

inquilino/a

¿Puedo dejar de pagar 3 meses de alquiler VPO a cuenta de los 6 meses de garantia en metálico?

Estoy alquilando una VPO desde dic. 2010 y en el contrato inicial tenia que pagar la fianza de 1 mes, el mes adelantado y una garantía de 6 meses, realice todos los pagos que decia el contrato porque en ese tiempo no tenia problemas de dinero. Ya han transcurrido de 2 años y 4 meses, pero ahora que se vienes los 3 meses de verano 2013 el trabajo disminuye por lo cual quiera saber si puedo pedir que los 3 meses de verano se cobren a cuenta de la garantía. ¿Cómo lo puedo esto pedir legalmente?, porque le he enviado una comunicación a la propiedad que es una inmobiliaria y sólo me ha constestado por telefono que eso no es posible. ¿Qué hago? dejo de pagar 3 meses y luego continuo. Aconsejenme por favor para no caer en una trampa de desahucio y perder todo mi dinero de la garantía, son más de 3500 euros. Espero su respuesta. gracias

  • Preguntado por: Jorge Ramirez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por pedir puedes pedir lo que quieras, pero no tienen obligación de aceptarlo.

    Si dejas de pagar te expones a un desahucio, que entonces es cuando perderás la garantía, los intereses, las costas judiciales, etc...

    Aqui milagros no obramos, y la única "solución" es seguir pagando, finalizar el alquiler cuando te lo permita el contrato, y buscar una cosa más barata para el próximo año.

    • Respondido por: Crazyh