Rockland

inquilino/a

Inquilinos en vivienda con cucarachas. Hemos fumigado pero persiste. ¿Qué podemos hacer?

Es una casa en una de las mejores zonas de nuestra ciudad y pagamos una buena renta por ella. Somos una pareja y tenemos una niña de 1 año y 2 meses. Accedimos hace un año a la vivienda y desde el primer día vimos que había cucarachas en la vivienda, pero el dueño se desentendió. Dado que no era mucho importe, decidimos fumigar por nuestra cuenta y con su permiso (accedió a pagar el 50%), pero nunca han desaparecido y siempre vuelven. Hemos hablado con los vecinos y sólo tienen las personas de nuestra planta, que están igual de desesperadas, pero la presidenta de la comunidad no quiere saber nada, y que en cualquier caso hablaría con el casero. Los fumigadores nos han dicho que la única forma de acabar con ellas es fumigando el edificio entero, pero de entrada se niegan. Así no podemos seguir viviendo y nos gustaría saber qué podemos hacer, qué derechos nos asisten y hasta qué punto el dueño nos tiene que proporcionar una solución a un problema tan grave como este.

  • Preguntado por: Rockland
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si el contrato es de 1 año, lo mejor que pueden hacer es irse cuando venza.

    las mosquiteras a menudo ayudan, por cierto.

    si le comunicaron al dueño el problema de las cucarachas al entrar, él es responsable; sin embargo deben poder demostrar que se lo comunicaron al incio del alquiler.

    si no es asi, él podra reclamar que es cosa suya y demandarles por los problemas que le causen las cucarachas.

    mas vale que se vayan a otra parte y punto. Estudien bien su contrato y si tienen dudas acudan a un abogado para que les indique.

    (llamar a Pholmo es una opción mas que válida)

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x