Begoñita

inquilino/a

¿Puedo cambiar el bombín de la cerradura?

Soy inquilina, para mantener mi privacidad había pensado en cambiar el bombín de la cerradura y la intención sería darle a la dueña una copia de esa cerradura una vez haya terminado el contrato en vigor. Quisiera saber si esto sería legal, o es obligación entregar una copia antes ( por lo que mi intención de privacidad se vería afectada)

  • Preguntado por: Begoñita
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Javier precisamente guardarlo y ponerlo al marcharse es la recomendacion habitual del foro.

    tu razonamiento puede hacerse extensivo al resto de mobiliario y bueno, es una alteracion de la obligacion de devolver las cosas al termino del arriendo E las condiciones que todos conocemos.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    yo no veo la diferencia, pero quizas tengas razon.

    Detodas formas no cuesta nada guardar el bombin viejo y volverlo a poner cuando te marchas del piso, así el tuyo te puede servir (si coincide el modelo) para el piso al que te marches.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No javier, no es una cerradura, es otra cerradura, importante el matiz.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Pedro, en mi opinion ni eso.

    te entrega el piso con una cerradura y se lo devuelves con una cerradura.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lo quetu casero puede exigirte es que le entregues la vivienda con la cerradura original.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Estás en tu perfecto derecho (yo se lo recomiendo a todos mis inquilinos).

     tu casero no tiene que tener las llaves de tu casa.

    cuando te marches le entregas todas las copias de las llaves al casero y listo.