Vea

inquilino/a

¿Puedo avisar con 30 días naturales de antelación que dejo el inmueble y pagar el proporcional del alquiler del mes siguient?

Buenas tardes:

avise con 30 dias de antelacion (23/01/2012), como establece el contrato firmado el 15/10/2010, que dejaria el inmueble (el 22/02/2012) y he realizado transferencia por el pago de los dias que corresponden a ese mes (febrero 22 dias). Avise a traves de las diferentes direcciones de correo electronico que dispongo del propietario y su hija, porque no dispongo de su direccion, pero me llamo la mujer a traves de la cual alquile el piso en su momento y me dijo que le entregaria las llaves a ella.

desde el 26/01/2012 ya vivo en el nuevo piso y estoy mudando 4 cosas pendientes de trasladar.

debo entregarle las llaves a la sra de la inmobiliaria?, porque no trataba con ella desde que alquile y deberia haber pagado "todo el mes de febrero"?

gracias, espero vuestras respuestas, no quisiera hacer las cosas mal.

saludos cordiales. -

  • Preguntado por: Vea
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo debe considerar que el finiquito de un contrato debe revestir la misma solemnidad que su inicio, para evitar problemas, si firmó ese inicio con la propiedad ahora debe firmar el finiquito lo mismo, de otra manera se expone a que el contrato quede vigente y generando alquileres.

    por otra parte, salvo pacto en contrario en su contrato, los meses se devengan íntegros y por adelantado.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado

    Llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler