Sonia

casero/a

puedo alquilar mi parte de la vivienda o disfrutar de mi parte como propietaria?

Tengo una vivienda a nombre de tres hermanos. El problema viene cuando he querido ponerlo a la venta y he tenido que gastarme dinero para la division de la cosa comun. No podemos venderlo ya que la parte de uno de mis hermanos esta embargada. Mi pregunta es si uno de mis hermanos vive en la casa puedo alquilar una habitacion? puedo irme a vivir alli? Hay deudas que ha de comunidad y de ibi que no se han pagado (a pesar de no pagar un duro por la vivienda que ya estaba pagada y amenazan con embargarme a mi como propietaria de la vivienda. Uno de los hermanos la disfruta sin pagar y ademas vive su novia con el. Le he dicho que me compre mi parte o que me la alquile. Si no compra ni alquila,. Puede hacer uso de la vivienda y yo no?

  • Preguntado por: Sonia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Me parece que la situación te está sobrepasando, primero tienes que tener claro si lo que quieres es vender la casa, alquilarla o irte a vivir en ella y luego ver si tus hermanos están conformes contigo. Si llegáis a un acuerdo inicial, habrá que solicitar los servicios de un abogado para que os asesore sobre la mejor forma de lograr vuestros propósitos, ya que soluciones las hay.