berta.s

casero/a

¿Pueden utilizar la vivienda alquilada como local político?

Una de mis viviendas alquiladas está siendo utilizada como local político, están todas las ventanas con carteles de contenido político y banderas a la vista del exterior, se reúnen en la casa grupos de personas bastante numerosos y ahora en la campaña electoral llegan paquetes con sobres y papeletas o con carteles que dejan en la puerta de la casa si la chica no está.

Los vecinos se han me quejado porque es una comunidad tradicional y conservadora y no les gusta lo que se está haciendo en ese piso.

He hablado con la chica y me ha dicho que ella vive ahí y que el uso que le de al piso o las personas a las que invite son asunto suyo.

Me gustaría saber si hay algo en mi mano que pudiese hacer o si lo tengo todo perdido.

  • Preguntado por: berta.s
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
berta.s ha sido el primero en contestar
  • berta.s

    casero/a

    En el contrato se prohibe expresamente.

    "CUARTA- Destino

    La vivienda objeto del presente contrato  se destinará única y exclusivamente a satisfacer la necesidad de vivienda del arrendatario, excluyendo la posibilidad de instalar en ella o en parte de ella, comercio, despacho profesional, oficina, hospedaje, o cualquier otra actividad distinta del fin para el cual se arrienda. La vivienda no podrá ser subarrendada sin el consentimiento escrito de la propiedad.

    Será causa de resolución del contrato la variación de dicho fin sin autorización escrita de la propiedad."

    Pero como ya he dicho la inquilina afirma que ella vive ahí y utiliza la vivienda como le viene en gana, con lo que no se de que modo podría demostrar que ha subarrendado.

    Me preocupa sobre todo por los problemas con la comunidad. Hay alguna normativa que diga que no se pueden colgar carteles y banderas en las ventanas hacía el exterior. Quizás podría regularlo la comunidad.

    Primero quiero saber si yo puedo hacer algo para salir ganando, de otro modo hablaré con ella para intentar que se vaya negociando alguna indemnización.

    • Respondido por: berta.s
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo primero que debe hacer es examinar atentamente el contrato a ver si le da pie a instar el desahucio por subarriendo a ese partido político.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • berta.s

    casero/a

    ¿Alguien que me pueda ayudar?

    • Respondido por: berta.s