Yoxej.

inquilino/a

¿Pueden hacer reformas sin mi consentimiento y no devolver la fianza por desperfectos que ya se encontraban antes?

Dejamos el piso actual en diez dias, habiendo avisado con más de un mes de antelación, por teléfono eso sí, y hay desperfectos que se avisaron nada más entrar y que a día de hoy no han arreglado porque no han querido, ahora alquilan el piso el dia 1 de agosto y quieren entrar albañiles, pintores ... para arreglárselo a los nuevos inquilinos cuando a nosotras no nos lo han arreglado, y nos hemos negado, nos ofrecimos a dejarlo un par de dias antes, se han molestado y dan a entender que de la fianza restarán los desperfectos que hay 'y que según ellos no avisamos, no se acuerdan..'. Pueden hacer eso?

Como la fianza no nos la pueden entregar en la entrega de llaves porque está depositada en hacienda y hacienda se la transfiere a ellos en mes y algo, les hemos dicho que nos firmen una finalización de contrato y una garantía de que la fianza no se ha devuelto aún, y no quieren, ¿basta con enviar ése papel de finalización por burofax por si tenemos problemas? ¿Alguien sabe cuánto cobraría un notario por atestiguar que dejamos el piso en perfectas condiciones, vaya que luego se inventen que una vez lo hemos dejado ha habido un destrozo repentino y nos echen la culpa?

Gracias. Por favor, estoy muy agobiada y desesperada.

  • Preguntado por: Yoxej.
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Para la devolución de la fianza segun la ley, tienen hasta 30 dias naturales, pues normalmente las fianzas se hallasn depositadas en un organismo oficial, y e el tiempo que tardan en devolverlas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja