xoss

inquilino/a

¿Pueden obligarte a abrir una cuenta corriente en un determinado banco o caja?
hola alquilé un piso a una caja de ahorros y la única pega es que me obligaron a abrir una cuenta en dicha caja, para pagar los gastos del piso pero no me va bien ya que yo ya tengo cuenta en otro banco, ¿puedo anular la cuenta que me hicieron abrir y que pasen el recibo por mi banco? gracias adelantadas
  • Preguntado por: xoss
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • manuel josé

    casero/a

    Tú firmaste un contrato. Al ver que figuraba lo de la cuenta pudiste dar el tuyo. Si aceptaste eso, ya aceptaste una forma de pago. Legal es. Habla con el arrendador.

    Mira lo que dice la LAU de 1994 al respecto.:
    Artículo 17. Determinación de la renta
    1. La renta será la que libremente estipulen las partes.
    2. Salvo pacto en contrario, el pago de la renta será mensual y habrá de efectuarse en los siete primeros días del mes. En ningún caso podrá el arrendador exigir el pago anticipado de más de una mensualidad de renta.
    3. El pago se efectuará en el lugar y por el procedimiento que acuerden las partes o, en su defecto, en metálico y en la vivienda arrendada.
    4. El arrendador queda obligado a entregar al arrendatario recibo del pago, salvo que se hubiera pactado que éste se realice mediante procedimientos que acrediten el efectivo cumplimiento de la obligación de pago por el arrendatario.
    El recibo o documento acreditativo que lo sustituya deberá contener separadamente las cantidades abonadas por los distintos conceptos de los que se componga la totalidad del pago y, específicamente, la renta en vigor.
    Si el arrendador no hace entrega del recibo, serán de su cuenta todos los gastos que se originen al arrendatario para dejar constancia del pago."
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues no sé cómo estará estipulado en el contrato.
    En mi opinión serviría que pusieras un burofax advirtiendo de que vas a cerrar esa cuenta y dando el nro. de cuenta de tu banco donde quieres que te pasen los recibos a partir de ese momento...
    Pero casi te diría que escribas aquí la cláusula en donde aparezca la forma de pago, no sea que la hayan hecho tan bien tan bien que te obligara de alguna manera a mantener la cuenta durante toda la vida del contrato (me extrañaría mucho).