Juana De la Peña

inquilino/a

¿Pueden descontarme de la fianza una reparación que desconté de una mensualidad autorizada previamente por la casera?
La casera me autoriza a descontar de una mensualidad una factura de un desatasco de un fregadero y así lo hago en la inmobiliaria. Al final del contrato me encuentro que la casera me ha descontado de mí fianza esa factura argumentando que le parece cara así como el importe de un colchón nuevo. ¿Cómo reclamo?
  • Preguntado por: Juana De la Peña
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alquilaalive

    casero/a

    Creo que la propietaria no debería descontarte nada de la fianza sin haberte informado antes, eso en primer lugar. Para mí todo lo que ocurre en la vivienda es responsabilidad del propietario-a. Si se llegó a un acuerdo se debería cumplir por ambas partes.

    En cuanto al colchón si también llegastéis al acuerdo de descontarlo no veo por qué te lo vuelve a cobrar. En cuanto al papel de la inmobiliaria parece ser un invitado de piedra en todo este asunto. Todo lo que son mejoras negociadas entre inquilino-a y propietario-a debe cumplirse.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un desatasco de un fregadero puede entenderse como una pequeña reparación por el uso diario. Con lo que veo normal que debas pagarlo tú.

    Respecto al colchón, no dices qué le pasaba al otro... ¿Estaba nuevo y a pesar de eso lo cambia? ¿Estaba en buen uso para los próximos inquilinos?