cristina

inquilino/a

Puede un cacero echarme del piso antes que finalice el mes de alquiler que pague?
Yo alquile un piso hace 6 meses y medio el contrato es de un año, pero por la lejana a mi trabajo me he decidido cambiar, le avise con un mes y medio de que me iba,le dije que el  28 de febrero me iba pero aun no me han entregado las llaves del otro piso y ella quiere que le entregue el 25 de febrero porque necesita arreglarlo y que esta de vacaciones y quiere aprovechar esos dias;  y todos los días me llama a averiguar si el 25 ya tiene el piso, la fianza era de 2 meses y hemos quedado que el mes de febrero no le pagase y el restante de la fianza se queda ella, porque según ella yo incumplí el contrato, pero en el contrato dice que es la parte proporcional de un mes por cada año, pero bueno y también no puso la fianza en el IVIMA El caso es que quiero saber si ella tiene derecho a exigirme que le de el piso antes de finalizar el mes. Gracias!
  • Preguntado por: cristina
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El piso se lo tienes que dar el 28 de Febrero, en cuya fecha hay que hacer un documento de resolución de contrato y liquidación de cuentas. Si existe puesta  en el contrato la penalización por desistir anticipadamente del arrendamiento, te puede cobrar por ello un´máximo de quince días de alquiler, no de un mes.