Fender

inquilino/a

¿Puede reclamarme el casero el pago por 'desperfectos' dos meses después de la firma de fin de contrato?

fin de contrato, quedamos para revisar el estado de la casa. El casero revisó el buen estado del inmueble y dio el visto bueno con lo que se hizo la entrega de llaves y se firmó el fin de contrato, pero no se especificó nada en papel respecto a la existencia o no existencia de desperfectos.

Respecto a la fianza, se acordó de común acuerdo verbal que se utilizaría la fianza para el pago de la última mensualidad y que se abonaría la diferencia con el alquiler actual más los posibles desperfectos que observase el casero en la entrega de llaves (que solo fueron unas bombillas que faltaban).

Dos meses después de firmar el fin de contrato y entregar las llaves me reclama que vuelva a depositar la fianza (que en realidad nunca me devolvio) para cubrir desperfectos como pintar paredes,suelos sucios y objetos muy viejos y desgastados que misteriosamente han "desaparecido". ¿Qué derechos y obligaciones tengo al respecto?

  • Preguntado por: Fender
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Creu

    inquilino/a

    si aduce la pintura de las paredes... que yo sepa eso no se puede esconder. El día del fin de contrato ya se habría dado cuenta y habría dejado constancia en el documento.

    Yo haría caso omiso de eso.

    • Respondido por: Creu
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mary0806 no puedo evitar contestarte.

    Después de sólo 1 año, SI se espera que todo siga NUEVO.

    Yo llevo viviendo 5 años en mi casa, y todo está nuevo.

    A Fender:

    Una vez firmado el fin de contrato el inquilino no tiene obligación de nada.

    Eso si, nadie mejor que el inquilino para saber si dejó el piso con o sin desperfectos.

    Y si sabe que dejó alguno, y el casero no se dio cuenta, dependerá de su catadura moral el hacerse cargo o intentar escaquearase.

    Por supuesto que también dependerá de la catadura moral del casero el reclamar cosas que en buena ley  le corresponden a él.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mary0806

    inquilino/a

    Hola, yo hice el fin de contrato, no especificaba nada de que hubiera o no algun desperfecto, solo que dejabamos a mutuo acuerdo el piso y que se nos devolvia la fianza y que pagamos todas las mensualidades, claro ya luego de eso, quiso cobrarnos una factura de limpieza luego de un mes, bueno eso nos dijo y demas cosas, nosotros hicimos caso omiso al respecto, pues ya habia pasado tiempo, y en el fin del contrato no decia nada que teniamos que pagar o debiamos algo al dueño, despues de todo nosotros dejamos el piso en condiciones, y si habia desgaste de algo, pues es algo normal, ya que hemos usado las cosas por un año, no puede esperar a que todo siga nuevo.

    Espero esto te ayude.Ya paso mas de un año de eso, y te digo que al final no hizo nada.Nosotros ya ni le contestamos.

    • Respondido por: Mary0806
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Si firmaron el documento FIN  DE CONTRATO  EN ÉL SE HACEN CONSTAR RENTAS ( SI HAY ALGUNA PENDIENTE), desperfecxtos,faltas,averías,  suministros ( última lectura contado),  con firma y copia para ambos habiendo ubn plazo de un mes para deducir de la fianza el importe  de éstos, previa presentación de facturas  y  abonando la diferencia.  Si los daños  son mayores, cobraría la diferencia.

    Si se hizo el documento FIN  DE CONTRATO  hay que atenerse a él.

    Por lo que me dices  no hicisteis  documento  FIN DE CONTRATO.

    Más bien, para  curarse en salud  y  evitar la posibilidad  de   que vd. continuara  en el piso  sin pagar y él tener  que pedir el desahucio ( x  meses de espera), ha optado por  hacer  la ENTREGA DE LLAVES  ÚNICAMENTE, sin figurar  nada más.

     Ahora  que vd. ha marchado,  no veo como podría  justificar ante un juez  la existencia de desperfectos  a  menos  que  no le  entregara  copia  del  documento   ENTREGA DE LLAVES.  Sería  como si continuara  en la vivienda  y  entonces  sí podría.  Espere  otras  opiniones. saludos,