azucena29

inquilino/a

¿Puede el propietario quedarse con 1 mes de la fianza por haber rescindido el contrato unos meses antes de su fecha de final?

Pagamos

  • Preguntado por: azucena29
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Hola.

    El casero te puede reclamar que pagues hasta el vencimiento del contrato (o hasta que encuentre otro inquilino), porque tu te has comprometido a eso hasta esa fecha. E igual que el no puede pedrite que abandones el piso antes del quinto vencimiento, tu también deberías cumplir lo que has firmado.

    Asique si sólo se queda la fianza y no te pide que pagues el resto no te ha salido muy mal la jugada.

    De todas formas, si intentas dejarle contento puede que te la devuelva. Es decir, si le dejas la casa en buenas condiciones y le buscas otro inquilio de su agrado (es decir: poner anuncios, contestar el teléfono, enseñar el piso y que él de el visto bueno a nos interesados), no debería ponerte ninguna pega para devolverte la fianza. Asi que intenta hablar con él con mano izquierda, a ver lo que puedes conseguir...