alexsanchez

inquilino/a

Quién me tiene que facilitar el documento que acredita el final del arrendamiento? Y qué debe figurar en él?

mi casero dice que cuando el me entrego las llaves de el piso que alquile estaba limpio lo cual es falso.

yo rescindi el contrato mediante un mensaje de texto y quedamos en la entrega de llaves, cuando le reclamo que me devuelva la fianza me dice que me va a descontar de la fianza el coste de la limpieza de la vivienda la cual quedo mas limpia de lo que se me entrego a mi que debo hacer

y por ultimo quien me tiene que facilitar el documento que acredita el final del arrendamiento? y que debe figurar en el?

gracias

  • Preguntado por: alexsanchez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    te vas en el cumpleaños del contrato o fuera de plazo?

    Si te vas fuera de plaza, la fianza es lo mínimo que te puede reclamar el arrendador.

    el contrato de fin de arrendamiento debe aparecer todos los desperfectos e incidencias del alquiler, y es imprescindible firmarlo al termino de la relación arrendador/ arrendatario.

    Aquí puedes bajarte una plantilla y rellenarla.

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Olvida la fianza.

    Un sms no es forma de comunicar el final de un arrendamiento. Además, no parece que haya coincidido con la finalización del contrato.

    Los contratos se firman y son de obligado cumplimiento, y no se pueden rescindir unilateralmente. Si sigues presionando, al final tu arrendador se enterará de que puede quedarse la fianza y reclamarte todas las mensualidades pendientes hasta la finalización del contrato.

    • Respondido por: Crazyh