m doloreslo

casero/a

¿Puede el inquilino descontar el importe mensual que le cobra el banco por la domiciliación del recibo del alquiler?

Después de firmar el contrato de arrendamiento  se acordó que el importe del alquiler se domiciliaría en el banco y cuando he mirado el extracto he visto que me ha ingresado el alquiler menos dos euros. El alquiler es de 500 euros mas 8 del desglose de basuras. Ahora no sé como queda el contrato sin esos dos euros. si lo dejo pasar hasta el mes que viene a ver que pasa o se los reclamo. Son solo dos euros, pero creo que debería habérmelo dicho ya que no es la cantidad que refleja el contrato. Por otro lado a mi modo de ver, siempre el que paga es el que se hace cargo de los gastos ¿no? Cuesta mucho hablar con el inquilino porque viaja mucho. En la agencia que me han alquilado el piso dicen que ellos no hacen nada porque no llevan la administración que se lo diga yo y eso que se han cobrado una mensualidad del piso. Por favor digame que puedo hacer. Muchas gracias.

  • Preguntado por: m doloreslo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues reclamar esos dos euros. Las comisiones se las cobra su banco por hacer la domicialización, y esa comisión no tiene que ver con usted. También le puede hacer el ingreso en efectivo a su cuenta corriente sin que le cobren las comisiones.

    Puede intentar localizarlo por teléfono, y si no lo consigue, mediante un proceso monitorio, que no necesitará ni abogado ni procurador. En el juzgado le indicarán los papeles a rellenar.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh