Miller

inquilino/a

¿Puede el hijo de mi casero (fallecido) decir que después de 15 años de tener la nave, tenemos este año que pagar el IBI?
Mi novio tiene alquilada una nave hace 15 años, el casero falleció hace unos meses, ahora sus hijos se hacen cargo de todo y quieren que pague el IBI correspondiente a este año, antes nunca lo ha pagado, ¿es esto legal?
  • Preguntado por: Miller
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Hola.
    Si en el contrato inicial nada decía que usted debía asumir ese tributo, pues al dueño o sus herederos les corresponde.
    Saludos.
    visite mi blog.
    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/2009/10/ibi-y-quien-corresponde-pagarlo.html
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    Manuel José, ¿el IBI es un contrato?

    Creo que el quiz de esta cuestión está en la fecha en que se firmó el contrato, si éste es de los considerados de renta antigua, anterior a la LAU 1994, o no. La respuesta dependerá de ello.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Lee el contrato. El IBI es un contrato que paga el propietario pero puede repercutirlo al inquilino haciéndolo constar así en el contrato. Si no dice nada, no pagar.

    De todas formas, aún figurando cláusula de repercutirlo al inquilino, no sé hasta qué punto tendría validez dado que llevais tantos años sin pagarlo. Si fuera el caso que el contrato dijera que se repercuta al inquilino debéis consultarlo a un abogado. Se podría considerar el impago del IBI como aceptación entre el arrendador y el arrendatario. Saludos,