sampedro

inquilino/a

¿Puede echarme de mi casa el propietario si llevo más de 38 años viviendo sin pagar alquiler los 30 últimos?

  • Preguntado por: sampedro
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La respuesta anterior me parece absolutamente correcta, pero debe cerciorarse de que efectivamente hay un propietario en el registro de la propiedad, y de que los derechos de propiedad son ejercidos por alguien con título suficiente.

    Llevar 30 años residiendo en una vivienda puede suponer, en casos muy específicos y limitados, una adquisición de la propiedad, pero para saber si éste es su caso deberá acudir a un abogado con la documentación de que disponga.

    www.asistencialegal.net

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si lleva 30 años sin pagar alquiler su situación es de precarista o comodatario y previo requerimiento podrá ser desalojado de la vivienda.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).