kaluha

inquilino/a

¿Puede la dueña pedirme que entregue el piso con 5 días de aviso?

La cuestion es la siguiente, alquile un piso en diciembre de 2010 ya llevo un año en el pero a mediados de año me llego una carta del juzgado pidiendome que llevara copia del contrato de alquiler y los comprobantes de pago, por lo cual me entere de que el piso estaba en proceso de embargo, luego la dueña me dijo que le diera 900 euros y que ella iba a entregar el piso al banco y que podia quedarme todo el tiempo que quisiera, y ahora resulta que me llama diciendome que tiene que entregar el piso dentro de cinco dias al banco porque se lo aceptaron con una dacion de pago y quiere que me vaya por las buenas y alega que es que no le he pagado cuando me a dicho que le diera 900 para quedarme en el piso, amenaza con entrar a la fuerza en el piso y cambiar la cerradura, puede ella hacer esto? que tengo que hacer para solucionar este problema? y gracias.

  • Preguntado por: kaluha
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para empezar cambie la cerradura y advierta a su arrendadora de que, si entra en la vivienda sin su consentimiento, estará cometiendo un delito penal de allanamiento de morada con uso de la fuerza. Y si le cambia la cerradura a usted, estará cometiendo otro delito de coacción. Los dos pueden conllevar pena de prisión.

    En caso de que entre en la vivienda no dude ni un momento en acudir a la comisaría más cercana. Si le han cambiado la cerradura pida que se persone una dotación en su domicilio y haga fotos de la nueva cerradura. Ya de por si es aconsejable en este caso que cambie la cerradura y haga fotos de la que ha puesto.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • kaluha

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos por sus respuestas me han servido de mucho, buscare asesoria legal y tomare nota de sus consejos gracias.

    • Respondido por: kaluha
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La situación desde luego es confusa, coincido con mi compañero jan, debe buscar un abogado, de cualquier modo debe saber que nadie puede expulsarla del piso si no es el juzgado.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola kaluha:

    1 Lea el siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/El-embargo-de-la-vivienda-alquilada.htm

    2- Acuda con urgencia a un/a profesional de la abogacía con el contrato y la comunicación del Juzgado.

    3- no permita bajo ningún concepto la entrada a su arrendadora.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • kaluha

    inquilino/a

    gracias por tu respuesta, aunque un poco confusa, entonces que tendria que hacer entregarle el piso asi sin mas y quedarme en la calle? o deberia darme un plazo para buscar otra vivienda?

    • Respondido por: kaluha
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Ufff

    Le diste 900 euros y dejaste de pagar el resto de meses?

    ufff, yo iria a un abogado; no me suena nada bien, la verdad.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x