Anabel89

inquilino/a

Hay algún fondo no del propietario donde se pueda dipositar la fianza para que luego no haya problema en la devolución?

La mayoria de gente que conozco no le han devuelto nunca la fianza cuando deja el piso (siempre en buen estado) hay algun fondo en el que este seguro ese dinero?

  • Preguntado por: Anabel89
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Estoy seguro tb que, la mayoría de gente que conoces, no ha avisado con un mes de antelación mediante burofax y que coincida con la fecha de finalización de contrato.

    También estoy seguro que, la mayoría de la gente que conoces, tampoco ha firmado un documento de rescisión de contrato y entrega de llaves.

    Lo digo porque, siguiendo esas pequeñas normas, si no te la devuelven pasados 30 días, te vas al juzgado y interpones un juicio monitorio, y te la devolverán, y además con los intereses.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Marta26

    casero/a

    Igualmente si el casero no quiere devolverte la fianza aunque la diposite en el organismo, el que tiene que dar la orden de pago es él. Y cuando yo hice los tramites para pagar a mis inquilinos solamente me dejarón hacer el abono mediante transferencia y solamente a mi cuenta...

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    La fianza no se la tiene que quedar el propietario, hay que depositarla en las oficinas correspondientes de tu comunidad.

    Siempre que se abandona una vivienda es inexcusable firmar el documento de fin de arrendamiento, en este contrato se reflejará todas las incidencias o desperfectos. El arrendador dispone de 30 dias desde la firma de este contrato para devolver al arrendatario la fianza, y solo podrá descontar de esta los suministros consumidos por el arrendatario y lo reflejado en el contrato de fin de arrendamiento, si no los devuelve pasado este tiempo con ponerle un monitorio, en el cual no se necesita ni abogado, ni procurador es suficiente para recuperar el resto de la fianza

    Saludos

    Oscar