yolanda fernandez ga

inquilino/a

¿Puede mi casero subirme las mensualidades 25€ sin motivo alguno ni haber firmado nada?

Mi casero el año pasado me subio el alquiler 25 e sin motivo, yo le dije de firmar la subida, y de cambiarme el frigorifico que me lo dijo cuando entré, hace 2 años, no se nada de él desde que le dije de firmar y lo del frigo, esto en abril de este año su ultima noticia. Que hago respecto a la subida, se la sigo pagando?

  • Preguntado por: yolanda fernandez ga
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Ve   a   www.ine.es    IPC     ¿actualizar renta?

    Cubrir  datos:

    renta  inicial,año inicial contrato, año final.

    En importe  si fecha del contrato es del 15 al 31  en Mes   pon  mes anterior ( penúltimo);  si es  1 al  13  pon mes  antepenúltimo,  das a calcular y te da el importe  de renta  actual.-  Si  no estás de acuerdo con datos del arrendador puedes ir al  INE  y te den un certificado  del  aumento o disminución del  IPC ( DESDE  EL MES  CORRESPONDIENTE S/  te dije arriba ).-    y   comunicas  de forma fehaciente   al arrendador.   Si  pagas de más  es como si aceptaras una subida.  saludos,