SOLDAFNE

inquilino/a

¿Puede mi casera pedirme que le pague el recibo de la basura un año después?

Hola.

Mi problema es el siguiente: hace dos años vivo en un piso de alquiler; en el contrato se ha establecido que, yo tendría que pagar la mensualidad del alquiler, gastos de comumidad incluídos, y luz y agua a parte. Quedamos en que la basura la pagaría la propietaria, pero fue algo que acordamos de palabra y no se refleja escrito en ningún sitio.

Pues bien, me llama ayer y me dice, que debo de pagarle el recibo correspondiente a la basura de este año, Y DEL AÑO PASADO! se ve que no tiene un euro y me lo quiere quitar a mi.

Y mi pregunta es, al constar en el contrato que los dos únicos gastos que yo tengo que pagar a parte del alquiler son luz y agua, ¿me exime de pagar la basura? y de no ser así y tener que pagarla, puede pedirme la del año pasado?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

  • Preguntado por: SOLDAFNE
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Uno se obliga a lo que pone el contrato y a lo que dice la ley cuando es imperativa.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • SOLDAFNE

    inquilino/a

    El contrato pone literalmente :

    GASTOS:

    "Todos los gastos por servicios con que cuente la vivienda que se individualicen mediante aparatos contadores son de cuenta del arrendatario.El arrendatario se obliga a conservar diligentemente la vivienda, instalaciones y servicios, siendo de su cuenta y cargo las reparaciones necesarias a tal fin que se deban realizar como consecuencia de un mal uso de la vivienda."

    Entiendo que ahí se explica claramente que los únicos gastos que tengo que pagar son aquellos que se individualicen mediante aparatos, y no es el caso de la basura.

    Además, el año pasado en noviembre, osea noviembre de 2012, hicimos un contrato nuevo, por que modificamos el importe de la mensualidad, osea que me está pidiendo la basuera correspondiente a un año, cuyo contrato ya se ha finalizado, como mucho podría pedirme desde que está el contrato nuevo, osea desde noviembre de 2012, ¿no?

    • Respondido por: SOLDAFNE
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Puede porque en primer lugar no puedes probar ese acuerdo verbal y en segundo lugar la LAU, a falta de acuerdo, determina que ese gasto es tuyo.

    Una pena que no contases con un abogado para asesorarte a la hora de firmar el contrato y que habria incluido ese acuerdo en el contrato. Te hubiese costado menos que la tasa de basura que vas a pagar cada año.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es