sheila 21

inquilino/a

¿Me puede prorrogar el contrato mi casera sin q yo haya firmado?
En el contrato pone que puede ser prorrogado, pero creo que tambien tengo que firmar yo ¿No?
  • Preguntado por: sheila 21
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es un contrato de una vivienda permanente (vamos tu domicilio habitual) nadie tiene firmar nada.

    El contrato se prorroga él solito, año a año, hasta que cumpla 5, salvo que en uno de los cumpleaños tú avises con 30 días de que no quieres continuar. En el 5º cumpleaños, también tu casero podría rescindirlo, pero si no lo hiciera, entonces tienes derecho a seguir, sin hacer nada ni firmar nada, hasta que se cumplan 8 años, (teniendo siempre en cada cumpleaños del contrato la opción de dejarlo)
  • usuario eliminado

    Estimada sheila 21,

    El contrato se prorroga automáticamente, según establece la ley, si las partes no anuncian su voluntad en contra con una cierta antelación y nadie tiene que firmar nada, simplemente se prorroga por otro año la vigencia del contrato firmado.

    Esperando haber resuelto su consulta, reciba un cordial saludo.

    Quedo a su disposición en mi página web para cualquier cuestíon adicional que necesite.

    Salvo mejor opinión fundada en Derecho

    Ignacio Sanz
    http://www.sanzycabrejas.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja