david alcalde

inquilino/a

¿Cómo puedo salirme de un contrato de alquiler firmado con mi ex-pareja?
Estoy en un contrato de alquiler en el cual firme el contrato con mi pareja. El caso es que la pareja se ha roto y ya no estamos juntos, pero sigo figurando en el contrato de alquiler, lo cual como es obvio, quiero salir de ese contrato pues no voy a tolear, que ella pueda irse con alguien a ese piso en el cual yo figuro en el contrato, el alquiler fue renovado antes de que pasase todo esto.

Hay alguna posibilidad de salirme del contrato del piso y que se quede solo ella? porque me dice que si me salgo del contrato, el contrato se rompe y habrá que pagar los meses restantes que los cuales no tengo el dinero, qué posibilidad tengo de salirme del contrato y que quede ella solo?

Muchas gracias y espero una respuesto pues empiezo a estar desesperado.
  • Preguntado por: david alcalde
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Daniel Perez Gomez ha sido el primero en contestar
  • joquilla

    inquilino/a

    Mira, si no quieres problemas, envía un burofax al casero, haciéndole saber lo que ha pasado y que desde una fecha en concreto, te desentiendes de cualquier vinculación con el referido contrato y por supuesto del piso en cuestión, debiendo entenderse el casero directamente con tu ex-pareja, envíalo con acuse de recibo
    • Respondido por: joquilla
    • Hace 15 años
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado David:

    La solución que te ha dado Daniel es correcta. Únicamente desearía puntualizar que convendría que redactaras el documento de tal forma que quedase claro que el propietario no tiene nada que reclamarte ahora y que no podrá reclamarte nada en el futuro.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona
  • Daniel Perez Gomez

    inquilino/a

    He pasado por una situación como la tuya hace apenas dos semanas, rompimos también y pepa por decirlo asi se quedaba con el piso de alquiler. Preguntando al dueño lo que hicimos fue firmar un anexo al contrato donde figuraba ke yo desde tal día dejaba el piso y me desentendía por completo, ese anexo lo ha de firmar el dueño del piso, tú y tu ex pareja. De esta manera tú quedas libre por completo de carga.