jenifer

inquilino/a

prórroga y desestimiento

El desistimiento de un contrato se hace contando seis meses desde la firma del contrato ? Incluyendo la prorroga o la prorroga es como si se empezara de nuevo y hay que contar seis meses mas?

  • Preguntado por: jenifer
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Vamos, que al cumplir el año no empieza a contar de cero, con que lleves más de 6 meses es suficiente, sean 8 - 13 -25 -32 meses los que sean.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo intentaré jenifer .- Pasado el día 6 de Junio de 3013, firmaste un contrato de arrendamiento, como sea que ya llevas más de seis meses, puedes mandar un burofax certificado y con acuse de recibo al arrendador, diciéndole que desistes del contrato al finalizar los treinta días siguientes. El arrendador tiene que aceptar esa finalización en base a lo previsto en la modificación de la LAU que entro en vigor el 6 de Junio de 2013.
  • jenifer

    inquilino/a

    Por favor piscis me puedes aclarar mejor, me cuesta mucho comprender las cosas

    • Respondido por: jenifer
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El desistir del arrendamiento, se puede hacer con efectos del cumplimiento del sexto mes de la firma del contrato, como sea que ya lo has superado, será válido en cualquier momento, con efectos de los treinta días siguientes a la comunicación (mejor que sea fehaciente)
  • jenifer

    inquilino/a

    Osea que en la prorroga hay que cumplir también los seis meses?

    • Respondido por: jenifer
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    si el contrato se firmó despues del 06-06-2013, a partir del sexto mes se puede abandonar avisando con 30 dias de antelación.