Sofia

inquilino/a

Prorroga contrato y actualizacion de la renta
Hola buenas tardes. Me gustaria que me resolvieseis unas dudas. El 15 de Mayo se cumplen 3 años de mi contrato de alquiler y mis dudas son las siguientes:  -¿Puede el casero notificarme la no renovacion del contrato ? Y si es asi ¿ com cuanta antelacion? -Si no me notifica nada entiendo que el contrato se encuemtra prorrogado un año mas sin necesidad por parte del inquilino de hacer ningun tramite no?? - y ya por ultimo, en el caso de que se prorrogue el contrato un año mas, el casero puedo actualizar la renta en cualquier momento de ese nueva prorroga o tien que notificarlo con alguna antelacion antes de que empiece dicha prorroga.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
  • Preguntado por: Sofia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sofía contesto a sus preguntas: ¿Puede el casero notificarme la no renovacion del contrato ? para que sea válido debe hacerlo antes del 14 de abril y de modo fehaciente, es decir que pueda demostrar que vd lo ha recibido antes de esa fecha. ¿ com cuanta antelacion? Contestado Si no me notifica nada entiendo que el contrato se encuemtra prorrogado un año mas sin necesidad por parte del inquilino de hacer ningun tramite no?? Efectivamente el casero puedo actualizar la renta en cualquier momento de ese nueva prorroga o tien que notificarlo con alguna antelacion antes de que empiece dicha prorroga. El casero solamente puede actualizar la enta si así está previsto en el contrato y en la forma prevista allí. Pedro Hernández Olmo, abogado