GR

inquilino/a

Prórroga alquiler ¿Permanencia mínima?
Tengo un contrato de alquiler por 3 años que finaliza en diciembre. Si deseo renovar por 3 años más ¿cual es la permanencia mínima que debo cumplir en el piso? En la inmobiliaria me exigen un año más ¿es legal?
  • Preguntado por: GR
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tiene intención de irse antes de un año no "renueve" el contrato (firmando otro) no haga NADA y el MISMO contrato se auto-prorrogará por un año más.
    Aunque fuera un contrato NUEVO - el arrendador puede no querer prorrogar el actual y ofrecerle hacer uno nuevo -  usted podría desistir a los seis meses. Eso si, si no tiene intención de estar un año, no lo firme por 3, firme por uno nada más.