rosa b

inquilino/a

Estoy de alquiler mi pregunta es la siguiente: ¿el seguro del piso lo tengo que pagar yo ó el propietario?

He alquilado un piso amueblado y se ha roto el microondas a los dos meses de estar viviendo y el propietario me comenta que no tiene seguro ,me dice que el seguro lo tengo que tener yo ¿Que debo hacer ? gracias por todo, saludos Maria

  • Preguntado por: rosa b
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
gingerale ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por cierto, si el microondas aparecía en el inventario y no se puede reparar, el propietario está obligado a reponerlo. Si la reparación fuera posible y fuera una cuantía "pequeña" le tocará al inquilino

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Cada uno (casero e inquilino)debe tener su propio seguro.

    Te recomiendo que leas esto:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/seguros

  • gingerale

    inquilino/a

    En el caso de que hubiera un desastre importante que exceda de una cuantía considerable. La compañía del arrendador puede iniciar una reclamación en cuanto a la responsabilidad civil se refiere.

    Conozco el caso de unas estudiantes en juicios por este motivo. Una de ellas se dejo una sartén en el fuego, y se produjo un incendio. Ahora el seguro les reclama a todas el dinero. No soy especialista ni se que jurisprudencias existen, pero si eres responsable, has de responder.