nuevainquilina

inquilino/a

Una propuesta de 1 año de alquiler adelantado en cambio de un descuento... ¿vale la pena?

Hola,

estoy interesada en un piso, pero esta muy mal cuidado, no está pintado, no tiene certificacion electrica ni sumistros dados de alta, está bastante antiguo (la cocina no tiene horno, gas butano, etc). Ahora bien, ya sé que eso se tiene que acordar pues la ley no dice nada.

sin embargo, yo creo que está caro para lo que es, y estoy intentando bajarlo por lo menos un 15%.

en cambio he ofrecido pintar el piso por mi cuenta, y pagar al arrendador 6 meses o 1 año adelantado. (más la fianza) no seria un aval, sino que un adelantado.   en cambio de 20-15% de descuento.

que os parece? Suele pasar? Tengo una amiga que ha bajado asi su alquiler un 20% pero después de 1 año viviendo (ha pagado el seguiente).

sin embargo después de leer algunas cosas acá me he quedado con miedo, como si pasa algo con el piso y yo tengo que salir, que pasa con mi diñero?

muchas gracias por la ayuda!

  • Preguntado por: nuevainquilina
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (10)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En Barcelona, para poder alquilar es obligatorio que el arrendador esté en posesión de la cédula de habitabilidad en vigor y el certificado de eficiencia energética , hay piso de todas clases y precios y si tienes paciencia y buscas, encontrarás uno habitable, de tu gusto,con los suministros en alta y los certificados pertinentes en vigor.

    hay zonas mas selectas y caras y otras mas populares y económicas, pero no por ello mas degradadas, salvo alguna excepción.

    Si buscas, en plan económico, por la zona de horta o guinardó puedes encontrar pisos que tengan terraza con sol y vistas, también existen  muchos otros pisos mas céntricos con iguales características, pero algunos sin ascensor.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Estoy de acuerdo con Piscis,con todo lo que hay ,te vas a meter en quebraderos de cabeza casi seguro.

    El casero que no tiene bien la casa y con todos los suministros en regla ,no merece alquilar

  • nuevainquilina

    inquilino/a

    Piscis,

    Gracias! Si, parece malo, pero es que Barcelona es asi. Hay de todo. Y en ese piso hay sol y luz, y acá es casi un lujo. Además el lujo de una terracita.

    pero por lo que me estas diciendo yo casi que tengo que reformar el piso para vivir ahi. No me parece, pues la finca es casi toda asi, y casi todos los pisos estan alquilados.

    la instalacion electrica si que funciona pero es de la llave unica. No he podido controlar todas las instalaciones, porque no estan dados de alta.

    el certificado de eficiencia energética y la cédula de habitabilidad son obligatórios?

    los tengo que pedir yo?

    amparo,

    gracias, pero como digo, 5 años de contracto no voy a firmar de ninguna manera. Asi que mi propuesta es lo máximo pagar un año adelantado, o 6 meses. Otra propuesta como de 5 años, no la puedo hacer.

    gracias.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No digo pagar 5 años por adelantado

    no no me refería a por mensuallidades

    pero pagando menos cada año

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Con este piso tendrás mas disgustos que satisfacciones y un montón de pegas, la principal el alta del suministro eléctrico, ya que la cia. suministradora te pedirá los boletines firmados por un instalador autorizado y éste te dirá que hay que hacer toda la instalación nueva ya que la que hay es muy antigüa , con el agua habrá que ver que tipo de conducciones hay, si son de plomo, habría que cambiarlas por las de cobre para que resistan y no haya fugas y encima pintar y arreglar desperfectos, sacar el certificado de eficiencia energética y la cédula de habitabilidad ( todo esto cuesta tiempo y dinero y lo tendría que pagar el dueño)

    Total, una maravilla de vivienda ¿y para todo eso quieres adelantar dinero?, menudo chollo tiene el propietario si le alquilas el piso.

    Si tanto te interesa , pide varios presupuestos antes de comprometerte y si persistes en alquilarlo, que te exima el arrendador del pago durante el primer año de contrato y le empiezas a pagar a partir del segundo.

  • nuevainquilina

    inquilino/a

    Pagar 5 años esta fuera de mis posibilidades por 2 cuestiones

    1) no tengo 5 años para darle.

    2) no sé que va a pasar dentro de 5 años como parar quedarme con un contracto de 5 años en un piso de 1 habitacion sin ascensor.

    gracias, pero lo de los 5 años es imposible. Estoy jugando con lo que puedo, que es pagarle los 6 meses.

    ya he entendido que a ti no te gustaría pero mi pregunta era si suele pasar? O sea que a otras personas si, y como funciona?

    gracias!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    O quizás pactaría el pago de los cinco años rebajando la renta cada año, para que al inquilio no le interesara desistir anticipadamente ya que habría pagado ya los años más caros...

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si fuera yo, no me motivaría que me pagaran ni seis meses ni un año de golpe.

    Me motivaría, quizás, que me firmaran cinco años. El plazo necesario para que la indemización por desistimiento anticipado fuera mayor o igual que la rebaja hecha.

  • nuevainquilina

    inquilino/a

    Gracias Amparo.

    Pero quiero negociar la baja, pues me parece demasiado caro, entonces pensé en ofrecerle el pago adelantado y la pintura.

    Que tal si ofrezco 6 meses? Ya que los tengo que cumplir de todos modos. Y, hago constar que si algo pasa dentro de ese tiempo, ellos me tienen que devolver la parte proporcional?

    Gracias!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues si pasa algo. Te costará recuperar tu dinero. No es buena idea pagar un año con antelación. Menos ahora.

    saludos - Papeleos Alquiler.