Alexander Torres

inquilino/a

El propietario de la vivienda que tengo en arriendo desde hace 3 años ha vendido, cuánto tiempo tengo para desocupar

Y si debo pagar pagar el arriendo durante este tiempo.

  • Preguntado por: Alexander Torres
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    Si el propietario ha vendido el piso que habitas a otra persona, tu contrato de arrendamiento continua vigente con el nuevo propietario, loúnico que varía es que una vez te avise el pago lo habrás de hacer al nuevo propietario.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sí, en España se paga el arriendo hasta el último mes que se ocupe la vivienda.

    Respecto al tiempo para DESOCUPAR, tienes 2 años, ya que el hecho de que tu casero haya vendido la vivienda a tí no te afecta. Tú puedes continuar con tu contrato y agotar las prórrogas. El nuevo casero debe respetarlo.

    Otra cosa sería que el nuevo dueño te ofrezca una sustanciosa indemnización por irte, que a ti te compense.

    Saludos - Papeleos Alquiler