Gmll

inquilino/a

El propietario quiere romper el contrato de alquiler

Hola, somos una pareja que vuvimos en una casa desde hace 7 años. Hi imos un primer contrato de cinco años, y hace dos los renovamos por cinco años mas. La propietaria de la vivienda ha fallecido hace poco y su hijo nos ha comunicado su intención de vender la casa.

¿Que derechos tenenos nosotros si no queremos renunciar al alquiler? ¿Puede el arrendador hecharnos, como nos ha avisado, con dos meses de antelacion?

Necesitamos respuestas porque en el contarto solo habla del derecho a romper el contaro en caso del arrenadatrio, no del arrendador.

Muchisimas gracias por adelantado.

  • Preguntado por: Gmll
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (11)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Gmll

    Si los caseros quieren vender la vivienda, y a ti no te importa irte a cambio de una indemización, igual puedes llegar a un acuerdo... Ten en cuenta que desde hace 7 años los pisos han bajado... Igual puedes encontrar algo más económico y encima cobrar una cantidad más o menos importante por irte antes de tiempo.

    Solo te lo digo para que lo sepas y lo tengas en cuenta.

    Un saludo - Papeleos Alquiler.

  • Gmll

    inquilino/a

    Gracias x todo!

    • Respondido por: Gmll
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Se me quedó en el teclado esa advertencia, el casero no tiene derecho a visitar su vivienda ni solo ni acompañado.

    El enlace lo tienen mi primera respuesta www.pedrohernandezabogado.com

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Gmll

    inquilino/a

    Respecto esto q comenta Oscar so bre el derecho de vender la casa, nosotros los inquilinos, tenemos el deber de dejar ver la casa por dentro??

    gracias de nuevo!!

    • Respondido por: Gmll
    • Hace 9 años
  • Gmll

    inquilino/a

    Gracias a los dos.

    pholmo, no veo el enlace q citas. Me lo podrias mandar?

    muchas gracias!

    • Respondido por: Gmll
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Con el ultimo dato aportado coincido plenamente con Oscar, el casero desconoce l ley de arrendamiento, le recomiendo la lectura del enlace que le he dejado tiene estos temas tratados con amplitud.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tienen derecho a estar en la vivienda hasta que cumpla el quinto año.

    El propietario del inmueble puede vender la casa, pero el nuevo propietario tendrá que respetar el arrendamiento, además, usted tiene acción preferente sobre dicha compra.

  • Gmll

    inquilino/a

    Hola Pholmo, el nuevo contrto tiene fecha de 1 de marzo de 2013 y finaliza el 1 mrzo del 2018.

    hace ya casi dos años del contrato renovado.

    gracias por tus aclaraciones

    • Respondido por: Gmll
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿cual es la fecha de ese nuevo contrato?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Gmll

    inquilino/a

    Hola, gracias por las aclaraciones.

    De hecho el contrato nuevo si que reemplaza el anterior, aunque oficialmente no se si es muy legal, porque es una fotocopia del primero aunque si que cambiaron las fechas y algun q otro dato del primer contrato. Las firmas en el nuevo contrato si que son originales, no copias.

    Por eso solo queriamos saber si tenemos derecho a cumplir la duracion del contrato, o bien el arrendador nos puede obligar a renunciar a el.

    Gracias de nuevo,

    saludos

    • Respondido por: Gmll
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Se necesitan algunos datos para contestar. Primero si ese ultimo contrato sustituyo por completo al anterior, en cuyo caso tienen derecho a que ese contrato cumpla cinco años, y el casero puede vender pero ello no afecta a su derecho a permanecer en el alquiler.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/