ems

inquilino/a

Después de 1 año y medio de pagar el alquiler, me puedo ir sin problemas?
Vivo en este piso hace mas de 1 año. Me quiero cambiar de piso y quería saber si el dueño me va a devolver la fianza y el aval sin problemas.
Gracias
  • Preguntado por: ems
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Javier_grupocierzo ha sido el primero en contestar
Javier_grupocierzo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • IGomez

    casero/a

    No puedes pagarle el último mes con la fianza, la fianza sirve para que el casero se cobre de ahí el arreglo de los posibles daños en la vivienda o cobre las deudas pendientes cuando el inquilino hace entrega de las llaves del piso. Una vez se entrega la vivienda el casero tiene un mes de tiempo para hacer la devolución o justificar los gastos que puede haber tenido y cogido de la fianza. Si no la devuelve o justifica con facturas que se ha cobrado de la fianza gastos de arreglos del piso o pago de deudas pendientes, el inquilino le puede exigir la devolución de la misma con intereses legales por la tardanza en dársela.
    • Respondido por: IGomez
    • Hace 15 años
  • ems

    inquilino/a

    Hace unos días que el aval bancario ha caducado y no pienso darle otro. me perjudicia esto? puedo pagar el último mes con la fianza que es corespondiente a un mes de alquiler?
    • Respondido por: ems
    • Hace 15 años
  • Javier_grupocierzo

    profesional

    Me imagino que tendras un contrato anual porrogable hasta cinco. Bueno pues si queda un mes para hacer la pórroga avísale por burofax que te marchas y no habrá problema, si por el contrario ya ha pasado la porroga y te quieres ir seguro vas a estar sujeto a una penalización.

    El tema del aval en cualquier caso te lo va a tener que devolver ya que a él mientras estes al corriente de pago no le sirve para nada.