kuo

inquilino/a

El propietario no me quiere cobrar a través de mi banco, por lo que no obtengo recibo, ¿qué hago?
Acabo de alquilar un piso, en el que quedamos con el propietario que él me cobraría el alquiler mediante el banco directamente a mi cuenta, así yo obtengo un recibo bancario en concepto de alquiler. Resulta que ahora ya es el segundo mes que me pide que le pague yo mediante transferencia a una cuenta suya o en mano y no me hace ningún recibo y evidentemente si yo le hago una transferencia a su cuenta tampoco recibo ninguno. Le he dicho que no puede ser, yo necesito y tengo derecho a obtener los recibos que además justifican que estoy pagando, pero él se excusa en que el banco no le paga hasta 15 días después debido a que yo lo puedo echar atrás el recibo.

No se cómo puedo obligarle a hacer lo que quedamos al principio, y que además es lo correcto, solo pido un recibo bancario como buen pagador, no me había pasado antes.
  • Preguntado por: kuo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Sety

    inquilino/a

    Hola Kuo.
    Dile a tu casero que te haga un recibo manual cada mes, esto es lo que hago yo con mis inquilinos, una vez veo la transferencia en el banco, genero un recibo especificando todos con conceptos y no tiene que haber ningun problema.

    Sety
    • Respondido por: Sety
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Es que si te pasa él el cargo a tu cuenta, como un cargo de compra, de los recibos de la luz, etc, me imagino que habrá bancos que no, pero en general le cobran una comisión. Me imagino que es por eso por lo que quiere que le hagas una transferencia o se lo pagues en mano.

    En caso de que le hagas una transferencia no necesitas que te firme un recibo. El justificante de la transferencia es el justificante de que le has pagado. Para todos los efectos es como si te hubiese firmado el dueño del piso un recibo. Eso sí, el titular de la cuenta debe ser él. O que te de la cuenta por escrito o algo así ...

    Si le pagas en mano, sí. En ese caso exige que te firme un recibo. Lo puedes redactar tú, y cuando vaya a tu casa a coger el dinero, pues le dices que lo firme ...