Virginia Primo Rubio

inquilino/a

Dos viviendas y una sola cedula
Buenas tardes. Me gustaría resolver una duda. Durante 4 años he estado viviendo como inquilina en una casa unifamiliar. En su momento el propietario la dividió en dos y alquiló la planta alta a otra persona y la planta baja a mí. El problema es que es una zona catalogada por el PGOU como unifamiliar y ademas solo cuenta con una cedula de habitabilidad para los dos alquileres y por tanto solo con 1 contador de luz y 1 de agua para los dos alquileres. Es legal? Puedo denunciar la situacion? Donde puedo denunciarla? Muchisimas gracias
  • Preguntado por: Virginia Primo Rubio
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Virginia Denunciar en su acepción jurídica más usada es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o infracción. También significa romper unilateralmente un contrato o pacto. Lo que no significa aunque así se use en el lenguaje vulgar es poner una demanda

    Los hechos que vd relata, a mi juicio no constituyen delito ni infracción. Pedro Hernández Olmo, abogado