nika69

inquilino/a

Alquilé un piso y el propietario está empadronado en el mismo piso.

Al irme a empadronar yo y mis hijos , me encuentra que me lo deniegan porque en la vivienda estan los propietarios y no permiten que haya mas de 7 personas (yo y mis hijos somos 4 y ellos 3).

En el contrato de arrendamiento, pone que la vivienda está libre de ocupantes.

puedo reclamar que me devuelvan mi fianza para irme a otra vivienda?

Estoy al corriente de pago y llevo asi tres meses y no se que hacer y que derechos tengo como inquilina, pues tengo muy pocos recursos.

  • Preguntado por: nika69
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javierico ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola nika:

    coincido con la respuesta del sr javierico. Le sugiero que acuda a la Oficina del Padrón de su localidad.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javierico

    casero/a

    Es el propio propietario el que debe empadronarse en donde vive. Con el contrato de arrendamiento es suficiente para que os podais empadronar, y es el propio Ayuntamiento el que debe instar la baja de oficio del propietario.

    Comentaselo al propietario, a ver si podeis llegar a un acuerdo por las buenas y que se empadrone donde vive actualmente