persefone46

inquilino/a

¿Puede el propietario pedirme más dinero a parte del de la fianza?

Va a cumplir el plazo del fin del contrato y no quiero continuar en esa vivienda, desde el principio han salido problemas que solo se ven en las casas una vez que las habitas, pero el casero no ha hecho nada por arreglarlos. El miedo que tengo es que ahora me culpabilice a mi de ello y me obligue a pagar lo que haga falta. Puede hacerlo?

  • Preguntado por: persefone46
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • persefone46

    inquilino/a

    Muchas gracias por tu rapidez.

    Pues son cuetiones como que uno de los rieles de una ventana nop va y la ventana está practicamente "condenada", un radiador tampoco funciona, el colchón es un saco de muelles muy similar al que se ve tirado por las calles (es más, en alguna ocasión he hecontrado alguno que está bastante mejor). Etc.

    El único estropicio que reconozco que he hecho yo, es que mi perro se hico pis hace unos meses en el sofá y aunque lo he labado y quitado el olor, no consigo quitar la mancha, y eso considero justo me lo descuenten de la fianza, aunque el sofá es de una gran superficie comercial y tiene también todos los muelles saltados, pero en fín, he estropeado la tapicería.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si son pequeñas reparaciones, y no las comunicaste fehacientmente en cuanto te diste cuenta, al entrar en la vivienda, entonces, y según el artículo 21 - 4 de la LAU, puede exigirte a ti el arreglo o descontarlo de la fianza, contra presentación de factura.

    Si fueran reparaciones importantes causadas por uso negligente, también podría exigirte su reparación...

    En el resto de los casos, él debe hacerse cargo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.