davidbo

inquilino/a

Propietario no repara verja de local

Buenos días. La verja de seguridad del local que tengo alquilado está completamente deteriorada como consecuencia de un hurto sufrido hace poco. El perito de mi seguro ya declaro que se encuentra en un estado irreparable. Además tengo varios informes de técnicos que igual recomiendan su sustitución. El propietario ha realizado un par de arreglos que sólo consiguen dejarla cada vez peor. Esta semana va a volver a mandar a un técnico para que haga una nueva "reparación". Si el técnico a primeras no me garantiza que vaya a quedar bien puedo negarme a que toque nuevamente la verja para evitar tener que pedir un nuevo informe posterior a este nuevo arreglo para denunciar directamente? Muchas gracias. Un saludo.

  • Preguntado por: davidbo
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • davidbo

    inquilino/a

    Gracias PHOLMO. Mi seguro no se responsabiliza porque la verja es considerada parte del continente del local y como tal es responsabilidad del propietario. El problema es que si le reclamo y luego le descuento del alquiler no puede iniciar proceso de desahucio por impago?

    • Respondido por: davidbo
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    David ante todo habría que leer su contrato para determinar quien debe pagar esa reparacion, por otra parte causa cierta extrañeza que su aseguradora no se haga cargo de ello como daños por robo. Si efectivamente corresponde al casero debería reclamarle formalmente la reparacion anunciando que por razones urgencia si transcurrido un plazo prudencial no lo lleva a cabo lo realizara Vd. Y lo descontara del alquiler  Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/