Paula

inquilino/a

Propietario muere y herederos renuncian a la herencia
Hola a tod@s, Estoy ocupando una vivienda de alquiler y el propietario ha fallecido. Su hermana me lo comunica por teléfono y le sigo pagando a una cuenta bancaria que figura como titular e propietario fallecido. El caso es que ella me comenta que están renunciando a la herencia ( la madre del fallecido es la heredera )por las deudas y que si quiero arreglar lo que se vaya estropeando de la casa, que lo descuente del alquiler. Me llaman desde el banco donde tiene la hipoteca para preguntarme por que estoy ingresando menos dinero que de costumbre ( era por los arreglos) y le explico lo que me dijo la hermana del fallecido además de explicarle que a ellos hasta que sean propietarios no debo rendirle cuentas, además de preguntarle quien le dio mi número de teléfono. Me entero de que fue la hermana del difunto quien les dio mi contacto. Hablo con ella, ni se disculpa por ello y como debo arreglar unas humedades del piso , me manda a los del seguro del piso  que no se hacen cargo. Además  se estropea la televisión ,que esta inventariada en el contrato, y me dice que es cosa mía. Me veo en una situación en la que no tengo propietario y tengo humedades en el piso y una televisión que hay que reemplazar. No se que puedo hacer y por otra parte si quiero marcharme del piso no se a quién debo dar el preaviso y las llaves. Tampoco se sí me pueden reclamar lo que he arreglado y luego descontado del alquiler. Que puedo hacer?
  • Preguntado por: Paula
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    La relación será con la herencia yacente, que es la herencia no aceptada o rechazada, y después con el banco que ejecutará la hipoteca. Situación compleja que requiere un abogado. Quizás haya que plantearse una consignación de la renta en el juzgado mediante un expediente de jurisdicción voluntaria.
    Mis datos y teléfono para consultas en http://www.abogadoarrendamientos.com/
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Habrá que cerciorarse de lo dicho por la hermana del propietario , tu relación actual será con la herencia yacente a la que le puedes comunicar tus peticiones. Acude a un abogado para que intervenga en lo menester.