BEL

inquilino/a

Propietario ha vendido el piso y no puedo empadronarme
Buenos días,  El propietario del piso donde estoy de arrendataria es una promotora (que forma parte de un grupo de promotoras), que por lo que sé arrastra algunos problemas económicos (otros pisos con diferentes sociedades estan pagando el alquiler a hacienda. Yo no he recibido ninguna notificación). En el contrato firmamos que renunciábamos al derecho de retracto, sin problema por nuestra parte. Pero al querer empadronarnos al cabo de unos meses, el ayuntamiento no nos ha dejado hacerlo porque no les consta que el titular del contrato sea el propietario del piso. Así que imagino que lo habrán vendido, quizás a otra empresa del grupo. (el alquiler esta registrado y lo hicimos a través de una inmobiliaria que estaba en contacto directo con esta promotora). He hablado con la persona de contacto que tienen para los alquileres, le he comentado de firmar un anexo respetando el contracto original pero con los datos del propietario actualizados, pero no sé si se me escapa algo o debería asegurarme algo más. De momento no me ha contestado a esto, estoy a la espera. También comentar que este mes me han devuelto el recibo del alquiler, pero por suerte consta que hice el ingreso y se me devolvió. La persona de contacto me dijo que "hay una actualización de la cuenta" y ya me avisaran.  ¿Alguien que pueda guiarme en qué puede estar sucediendo y qué debo tener en cuenta? ¿Y qué debería firmar o no en el caso de que me propusieran firmar algo?
  • Preguntado por: BEL
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Deberían notificarle quien es el dueño y que se subroga como tal en ese contrato. Exíjalo formalmente.